¿Voto InUtil?


El cambio debe ser desde dentro. Dentro del sistema. No puede ser de otro modo. El pueblo ha hablado. El voto de la masa amorfa, acrítica, resentida, desesperada, desilusionada. Esto es lo que hay. Una radiografía muy clara. Con los datos en la mano, debemos saber quién puede lograr, o al menos, ayudar a conseguir objetivos que ya son irrenunciables para una parte de la población que se ha manifestado en calles y plazas a lo largo de todo el país, que no quiere más de lo mismo, que quiere cambios reales que se traduzcan en justicia social. Que se traduzcan en un cambio de la Ley Electoral (cambio que requiere mayoría absoluta en el Congreso), y antes que nada, una urgente reforma fiscal que redistribuya los recursos de forma más justa entre la ciudadanía.
Mientras la cultura de gran parte de la sociedad siga sustentándose en tertulias radiofónicas, en muchas ocasiones difamantes, y cadenas de TDT que sigan cuestionando fallos judiciales o atribuyendo atentados a troche y moche; mientras se permitan programaciones televisivas en cadenas generalistas más aptas para el consumo de una ameba que para cualquier capacidad intelectual humana, mientras una gran parte de la sociedad siga votando a siglas, esté quien esté tras ellas, la atomización de la izquierda no es una opción. La abstención, el voto en blanco, el nulo, no es una opción para la izquierda descontenta.
El resultado de las municipales y autonómicas es un aviso a navegantes. Dejémonos de historias. Tenemos un partido en la izquierda que aglutina los valores del Movimiento 15M. Hay que hablar claro. Con la Ley Electoral en la mano, lo último que tiene que hacer la izquierda es crear más y más partidos dispersando el voto. Esta ley castiga con fuerza a los partidos “pequeños”. El voto que vale es el que logra un escaño. Cuando el partido al que le interesa el cambio de la Ley Electoral llegue al Congreso con 10 o más diputados y no con uno o dos, se podrá empezar a pensar en un cambio. Mientras tanto…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s